LAS RELACIONES HUMANAS DENTRO DE LOS RECURSOS HUMANOS


Las organizaciones sientan sus bases del éxito en una óptima relación humana entre cada integrante del equipo, es por eso que las relaciones humanas se fundamentan en normas, principios y valores humanos que establece la fluidez y armonía del convivir unos entre otros. Según Lester R. Bittel, relaciones humanas son: “Todas las angustias y satisfacciones que ocurren entre las personas cuando comparten experiencias comunes, sobre todo en el trabajo”.


En gran medida, los colaboradores trabajarán eficientemente bajo ambientes laborales a gusto con sus emociones y les sea proporcionado el valor de su desempeño dentro de la organización, permitiendo ambos conseguir sus objetivos y metas fomentado en un ambiente de “Ganar-Ganar”. La comunicación eficaz entre cada integrante del equipo, permitirá en cada individuo el buen entendimiento, armonía, excelente relaciones y felicidad del colaborador para ejecutar los objetivos que se alineen con la visión de la empresa. Las organizaciones que trazan metas para garantizar relaciones exitosas, comodidad y comunicación transparente entre los colaboradores y líderes, es sin duda alguna altamente competitiva.

Relaciones humanas son: “Todas las angustias y satisfacciones que ocurren entre las personas cuando comparten experiencias comunes, sobre todo en el trabajo”.

Lester R. Bittel

Según Sallyport Magazine, la investigación muestra que la creatividad se basa, en gran medida, en la interacción social. La creatividad de los colaboradores a menudo depende de su capacidad para comunicarse con otros colaboradores y de compartir ideas. Sin relaciones laborales de calidad, los colaboradores tienen menos probabilidades de ser capaces de desarrollar y compartir las soluciones que una organización necesita para su crecimiento.

La calidad de esta interrelación, está condi­cionada bajo el adecuado manejo del lenguaje, tanto corporal como lingüístico, expresando ideas u opiniones entre dos personas o más de forma clara, concisa, calmada y positivamente. El verdadero reto conlleva la diferencias de ideas entre un equipo y estimular cerebralmente a reacciones que lleven a la aceptación, comprensión y respeto de las diferencias interpersonales y laborales de cada individuo; en caso contrario, obstaculizaría la fluidez armoniosa del proceso de proyectos a ejecutar en la organización. Cambiar el patrón de modelos mentales generará respuestas y resultados competentes y contundentes.

Las relaciones entre los colaboradores y la gerencia tienen un valor sustancial en cualquier espacio laboral. Las relaciones humanas se refieren al proceso de formación de los colaboradores, atendiendo a sus necesidades, fomentando una cultura de trabajo y la resolución de conflictos entre los diferentes colaboradores o entre colaboradores y directivos. Entender algunas de las formas en las que las relaciones humanas pueden afectar la proyección de la organización, la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de la organización, contribuyen a subrayar su importancia.

https://www.eude.es/blog/relaciones-humanas-empresas/
https://www.rrhh-web.com/relaciones_humanas_y_los_rrhh.html
https://negociosymanagement.com.ar/?p=3724
dea.unsj.edu.ar › rhe › 1-Las relaciones humanas en la empresa
https://pyme.lavoztx.com/la-importancia-de-las-relaciones-humanas-en-el-trabajo-5812.html